segunda-feira, 21 de novembro de 2011

FRENTE DE ADVOGADOS SOCIALISTAS DENUNCIARÁ ANTE LA ONU BARACK OBAMA

Juio Lattán, presidente del Frente de Abogados Socialistas
Credito: Archivo

Carlos Escarrá, Procurador General de la República
Credito: Archivo
20 de noviembre de 2011.- El evento abordó, entre otros aspectos, los derechos humanos, la democracia, la participación del pueblo en la ejecución del presupuesto de la Nación, las leyes del Poder Popular y el intervencionismo imperialista

El Frente de Abogados Socialistas denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al presidente de Estados Unidos Barak Obama, por las masacres que se han cometido durante su gestión contras distintos pueblos.

EL anuncio lo dieron a conocer el procurador General de la República y ex diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, y el presidente del referido organismo, Julio Lattán.

La decisión es una de las conclusiones a las que se llegó en el V Congreso de Frente de Abogados Socialistas Bolivariano, realizado este sábado en la Sala 1, de Parque Central.

Este evento abordó, entre otros aspectos, los derechos humanos, la democracia, la participación del pueblo en la ejecución del presupuesto de la Nación, las leyes del Poder Popular y el intervencionismo imperialista.

Escarrá subrayó, en declaraciones ofrecidas al periodista Rosmel Rivero, de ANTV, la denuncia en la ONU contra “un presidente genocida, como es el de Estados Unidos”, y contrastó estas prácticas imperiales con el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

Dio especial importancia al conocimiento institucional del pueblo, que desde su punto de vista es superior al de muchos abogados y abogadas. Asimismo, primó las procuradurías comunales y la contraloría social que se vienen impulsando en comunidades organizadas del país.

Lattán, igualmente entrevistado por ANTV, precisó que en el petitorio de condena contra el Mandatario estadounidense también se aboga por el cese del bloqueo a Cuba.

Aseguró que el frente de profesionales del derecho que preside está movilizado en la Misión 7 de Octubre para la victoria del comandante presidente Hugo Chávez Frías en 2012. Enfatizó que ya están incorporados al Gran Polo Patriótico.


Noticia leida aproximadamente 1788 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos




Nenhum comentário: