sexta-feira, 9 de março de 2012

Venezuela subraya en la UNASUR importancia de la soberanía de las comunicaciones

por Contrainjerencia
-
4 horas atrás
PL - Hasta ahora todas nuestras comunicaciones pasan por Estados Unidos y ello ocurre cada vez que un país nuestro quiere ...

Venezuela subraya en la UNASUR importancia de la soberanía de las comunicaciones

Venezuela, Jorge Arreaza.PL - Hasta ahora todas nuestras comunicaciones pasan por Estados Unidos y ello ocurre cada vez que un país nuestro quiere comunicarse con otra nación hermana, lo cual representa una vulnerabilidad muy grande, planteó hoy a la UNASUR  el ministro de Ciencia, Tecnología e Información de Venezuela, Jorge Arreaza.
El país sudamericano señala  que el avance en la conectividad mediática entre los países del área y toda Latinoamérica debe estar acompañado por la inclusión de contenidos defensores de la soberanía e independencia regional.
En declaraciones a Prensa Latina, el ministro puntualizó al comentar la propuesta hecha ante la II Reunión de titulares de Comunicación, que ese instrumento integracionista debe reforzar la identidad de la región.
Hasta ahora todas nuestras comunicaciones pasan por Estados Unidos y ello ocurre cada vez que un país nuestro quiere comunicarse con otra nación hermana, lo cual representa una vulnerabilidad muy grande, apuntó.
Arreaza destacó la importancia de los contenidos en una región culturalmente integrada, con un sincretismo importante y la cual, en medio de la crisis del capitalismo global, está fortaleciendo los mecanismos de integración desde la CELAC hasta el ALBA.
Queremos que se establezca primero la soberanía del transporte de los datos, un centro de datos dentro de nuestro continente y la creación de un buscador latinoamericano, para no depender de otros, añadió.
El ministro señalo que en Venezuela se trabaja en esa dirección con un pueblo organizándose y universidades con capacidades para nutrir los contenidos necesarios a partir de los conocimientos como entidad sincrética.
Arreaza preciso la necesidad de fortalecer de esa forma la integración y nacionalidad latinoamericana y alcanzar, poco a poco, el sueño de los libertadores.
Finalmente, realzó la responsabilidad de los gobiernos en ese proyecto y aclaro que la empresa privada puede incorporarse, pero materializando lo que las administraciones nacionales planifiquen.

Postagem de: Luiz Navarro

Nenhum comentário: